Presentaciones ECAD 2017

Gestión de procesos de enseñanza aprendizaje
U. Autónoma PDF Análisis del rendimiento y aprobación en alumnos con gratuidad_UA  
P. U. Católica de Valparaíso PDF Aprendizaje activo en ingeniería, una experiencia de acompañamiento docente_PUCV
U. Nacional de Rosario, Argentina PDF Asesorías pedagógicas en proyectos interdisciplinarios a docentes-investigadores_UNR_ARG
U. de la Frontera PDF Aula Invertida. Por qué no_UFRO
P. U. Católica de Valparaíso PDF Avanzando hacia un análisis de impacto, la experiencia de la UMD_PUCV
U. de Magallanes PDF Caracterización de los estudiantes que asisten a los talleres de la UPAA_UMAG
U. de Atacama PDF Centro de Acogida, Apoyo y Acompañamiento Estudiantil Afectivo y Efectivo_UDA
 U. de Chile  PDF Crossover groups for clinical thinking, un Modelo Didáctico Interdisciplinario_UCHILE
 U. Adventista de Chile  PDF Curso de Inducción on line para docentes nuevos_UNACH
 U. Católica de Temuco  PDF Diseño e Implementación de Diplomado en Docencia Universitaria por Competencias_UCT
 U. Autónoma PDF Estrategias pedagógicas integradas a partir del saber colaborativo con docentes_UA
 U. Autónoma PDF Estudio descriptivo del impacto del Sistema de Evaluación Nacional de Aprendizajes_UA
DuocUC PDF Evaluación de Pares_DUOCUC
U. Católica del Norte PDF Experiencia Meta-evaluativa de la práctica docente en académicos_UCN
U. del Desarrollo PDF Flipped Learning en asignaturas de pregrado_UDD
DuocUC PDF Formación docente de educación superior técnico profesional a través de aula invertida_DUOCUC
CFT Lota Arauco PDF Implementación de Plan de Formación Docente_CFTLOTARAUCO
U. San Sebastián PDF Impulsando innovaciones en la Docencia_USS
 U. Autónoma PDF INTRYGA. Aquí, cualquier cosa puede pasar_UA
U. de Santiago PDF La plasticidad del Ateneo como modalidad de acompañamiento, la experiencia de tres años de implementación_USACH
DuocUC PDF Metacognición en el proceso de enseñanza–aprendizaje_DUOCUC
U. Técnica Federico Santa María PDF Modelo de Desarrollo Docente_USM
DuocUC PDF Peer Observation u Observación de Pares. Hacia la búsqueda del mejoramiento de la práctica pedagógica_DUOCUC
 U. Católica de Temuco PDF Por qué diversificar los procesos de acompañamiento docente_UCT
U. de Los Andes PDF Por qué el aprendizaje activo mejora más la satisfacción del alumno que su aprendizaje_UANDES
U. de Atacama PDF Práctica Docente como uno de los Factores que influyen en el Rendimiento Académico_UDA
U. de Chile PDF Proceso deliberativo de investigación-acción para el desarrollo competencias en la formación jurídica_UCHILE
DuocUC PDF Programa colega referente_DUOCUC
 INACAP PDF Programa de Acompañamiento Docente Institucional_INACAP
U. Bernardo Ohiggins PDF Programa de Reforzamiento, evidencia del trabajo entre pares basado en resultados_UBO
U. Veracruzana de México PDF Resolución de problemas como estrategia de enseñanza de las matemáticas_UV_MÉXICO
U. de Playa Ancha/U. de Valparaíso PDF Trabajo Colaborativo entre dos Universidades Estatales. Fortaleciendo la Docencia Universitaria_UPLA_UVALPO
U. del Desarrollo PDF Tutoría entre pares como una experiencia de apoyo académico_UDD
U. del Norte de Colombia PDF Un centro para la excelencia docente_UN_COLOMBIA
Inst. Prof. Viriginio Gómez PDF Unidad Temática de Aprendizaje como unidad del proceso de acompañamiento_IPVG

 

TIC al servicio del aprendizaje
U. de Los Andes, Colombia PDF De la tiza y el tablero al blended learning, una experiencia de acompañamiento para la innovación educativa_UA_COLOMBIA
P. U. Católica de Valparaíso PDF Estrategia de formación autónoma mediante recursos pedagógicos apoyados en TIC_PUCV
U. Católica de la Santísima Concepción PDF Evaluación para el aprendizaje con Plickers_UCSC
Inst. Prof. Viriginio Gómez PDF Integración didáctica de una biblioteca digital_IPVG
P. U. Católica de Chile PDF Laboratorio audiovisual para la generación de material en cursos con metodología Flipped Classroom_PUC
P. U. Católica de Valparaíso PDF Renovando la clase de Hidrología mediante el aprendizaje activo y las TIC_PUCV
U. de La Serena PDF Sistematización del Proceso de Talleres de Fortalecimiento de Habilidades Docentes_ULS
P. U. Católica de Valparaíso  PDF Smart Classroom en Docencia Universitaria. El caso de la Sala de Aprendizaje Activo_PUCV
 U. del Desarrollo  PDF Uso de la Herramienta GORP para la observación de la interacción estudiante-docente en el aula_UDD

 

Innovación curricular e iniciativas transversales
U. de Playa Ancha PDF Círculos Profesionales de Aprendizaje. La reflexión sobre la práctica universitaria_UPLA
U. de La Serena PDF Comunidad de Aprendizaje en Gestión Curricular. Optimización proceso implementación de programas renovados_ULS
U. de Chile PDF CTRL+S. Ensayos Digitales para la Publicación Académica_UCHILE
U. Autónoma PDF Estrategia Pedagógica Colaborativa Inter-Carreras_UA
U. Autónoma PDF Evaluación mediante la demostración de desempeños en Formación General_UA
U. Técnica Federico Santa María PDF Fortalecimiento Formación Técnica de la UTFSM. Rediseño Curricular de Carreras de Técnico Universitario_USM
U. del Bío-Bío PDF Implementación del modelo orientado por competencias y resultados de aprendizaje en el postgrado_UBIOBIO
 U. Católica Silva Henríquez  PDF Inducción Académica en la Universidad Católica Silva Henríquez_UCSH
 U. Arturo Prat  PDF Innovación Curricular. Carreras Técnicas de Nivel Superior. Transición Hacia la Sociedad del Conocimiento_UNAP
P. U. Católica de Chile  PDF Institucionalización de la metodología Aprendizaje y Servicio en la carrera de Fonoaudiología_PUC
 U. de Chile  PDF Manejo del Estrés Académico. Curso electivo para pregrado_UCHILE
 U. del Desarrollo  PDF Metas académicas y búsqueda de ayuda académica en universitarios de la comuna de Concepción_UDD
U. Católica Silva Henríquez  PDF Plan de formación integral en formación de competencias genéricas. Renovación curricular _UCSH
 U. de Chile  PDF Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje_UCHILE
 U. Autónoma  PDF Proceso integrado de Innovación Curricular_ vinculación con Modelo Educativo y Marco de Cualificaciones_UA

 

Talleres
U. de Valparaíso PDF Aprendizaje basado en la curación de contenido_UV
Inst. Prof. Virginio Gómez PDF De lo presencial a lo virtual_diseño instruccional a la carta_IPVG
U. de La Serena PDF Desarrollo de Aplicaciones Móviles con App Inventor_ULS
U. Adolfo Ibáñez PDF Diseño de Aprendizajes_UAI
U. San Sebastián PDF El uso eficaz de videos y películas para el incentivo de la reflexión y la aplicación de conceptos_USS
Inst. Prof. Virginio Gómez PDF En búsqueda de la exposición interactiva_IPVG
U. Católica de la Santísima Concepción PDF Si no puedes con ellos úneteles, App para dispositivos móviles de apoyo a la evaluación del aprendizaje en la Educación Superior_UCSC
DuocUC  PDF TIC al servicio de la comprensión de lectura_DUOCUC
 U. Autónoma  PDF Vinculación proceso macro y micro curricular para la generación de programas de asignatura en SCT a través de matrices de tributación_UA

 

Mesas de discusión
U. de Santiago PDF Cómo se forma al profesorado universitario_USACH
U. de Chile PDF Criterios y prácticas de gestión para la apropiación cultural del curriculum innovado_UCHILE
U. del Desarrollo PDF Implementación de formación online en Instituciones de Educación Superior_UDD
U. de Santiago PDF Nuevas demandas en la gestión académica, nuevos profesionales_USACH

 

Compartir: LinkedIn