Oscar Jeréz presentará la conferencia: Centros de enseñanza y aprendizaje en la educación superior

Oscar Jeréz Yáñez, Director del Centro de Enseñanza y Aprendizaje (CEA) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, ofrecerá en ECAD 2017 la Conferencia: Centros de enseñanza y aprendizaje en la educación superior: criterios y orientaciones para la acción.

Esta conferencia se sitúa desde una mirada que considera que los Centros de Enseñanza y Aprendizaje se han convertido en una instancia relevante para asistir y plasmar los proyectos educativos en la cotidianidad de los procesos formativos, afrontando los desafíos actuales y futuros. Sin embargo ¿cuál es la misión de éste tipo de iniciativas? ¿cuáles son sus características y acciones para lograr sus objetivos? ¿cómo se miden sus resultados, efectos e impactos? ¿Cómo se articulan las iniciativas institucionales y de las unidades académicas? ¿Cuáles son las características de los equipos que llevan adelante éstas iniciativas?, la conferencia intenta responder estas interrogantes, por medio del adelanto del libro “Centros de enseñanza y aprendizaje en la educación superior: criterios y orientaciones para la acción”, que pretende sistematizar y proponer vías de acción para la gestión, puesta en marcha y proyección de éste tipo de unidades al interior de las instituciones de educación superior.

 

Oscar Jeréz Yáñez, es Doctor en Psicología y Educación, y Diplomado de Estudios Avanzados en Psicología y Educación, de la Universidad de Granada en España. Magister en Educación, con mención en Informática Educativa de la Universidad de Chile, Bachiller en Filosofía de la Università Pontificia Salesiana di Roma y Licenciado en Filosofía de la Universidad de Chile. Licenciado en Educación y Profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es Diplomado en Formación Profesional del Politécnico di Torino. Fellow Research en el Academic and Professional Program for the Americas, LASAPU, afiliado a la Universidad de Harvard. Ha sido Jefe de Proyectos de Educación & Empresa en SOFOFA. Consultor para varias entidad gubernamentales, organismos internacionales y universidades para  Latinoamérica y el Caribe. Ha sido experto en Formación Profesional para Prodeso del Grupo Mondragón del País Vasco en España. Ha sido docente de pre y postgrado en la Pontificia Universidad Católica, y en múltiples programas de docencia y aprendizaje activo para la educación superior y creador de “Teaching and Learning  Center” en distintas universidades de américa latina. Así mismo, ha participado en proyectos  con la Unión Europea para el fortalecimiento de la docencia de nivel superior, en Mozambique, África.  Actualmente, es Director del Centro de Enseñanza y Aprendizaje, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Compartir: LinkedIn